Oscars 2020: Una noche llena de momentos divertidos, moda increíble y mensajes sociales importantes

Oscars 2020: Una noche llena de momentos divertidos, moda increíble y mensajes sociales importantes

/ Cool things

Los esperados Premios de la Academia de anoche, que tuvieron lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, estuvieron llenos de discursos memorables, momentos divertidos y manifestaciones sociales que fueron expresados a través de statements de moda.

Por segundo año consecutivo, los Oscar no tuvieron un host oficial. Sin embargo, gracias antiguos presentadores como Steve Martin y Chris Rock, no faltaron las risas. Los actores bromeaban sobre la poca diversidad racial en las categorías de actuación y la ausencia de mujeres en la categoría de dirección, entre otras cosas.

"Cynthia [Erivo] hizo un gran trabajo al esconder a las personas de color en 'Harriet' , tanto así consiguió ocultar a todos los nominados de color de La Academia", bromeó Chris Rock. En cuanto a al tema de género, los presentadores dijeron: "¿Qué le falta a las nominaciones para mejor director? ¡Vaginas!".

Así es, atrás quedaron los días en que la conversación sobre la red carpet de los Oscars se quedaba en la superficie titilante de los vestidos. La ausencia de las mujeres en la categoría de Mejor Dirección provocó no sólo cierto repudio en la opinión pública, sino también una manera de expresarse en el outfit de Natalie Portman, que en complicidad con la casa Dior, homenajeó a las directoras que pudieron considerarse para la categoría al bordar sus nombres con hilos dorados en la capa que llevó la actriz sobre su vestido.

Así, Portman le hacía un pequeño pero notable reconocimiento a Lulu Wang, que dirigió The Farewell; Greta Gerwig, de Little Women; Melina Matsoukas, Queen & Slim; Kasi Lemmons, Harriet; Lorene Scafaria, Hustlers; Marielle Heller, A Beautiful Day in the Neighborhood, y Alma Har’el, de Honey Boy.

Pero no todo en los Oscars fue acerca de mensajes sociales y protestas. Durante la ceremonia, también disfrutamos de momentos divertidos y un tanto extraños. Por ejemplo, cuando Diane Keaton, junto a Keanu Reeves, intentó abrir el sobre antes de que se anunciaran a los nominados y luego lo dejó caer sobre el micrófono, oops!

Por su parte, Jane Fonda, cuando presentó el renglón a Mejor Película, llevó al hombro el icónico abrigo rojo con el que ha sido arrestada por protestar por el cambio climático recientemente en Washington D.C. Algo que combate con grandes y pequeñas acciones como, por ejemplo, asegurar que no comprará más ropa. “Nada es más importante que crear conciencia, ¿cierto?”, apuntó la famosa actriz de 82 años. Y vaya habría que darle crédito porque con su pelo sin teñir y su vestido de Elie Saab repetido del Festival de Cine de Cannes de 2014 nos dijo que practica lo que predica.

En este sentido, la organización Red Carpet Green Dress (RCGD) mostraba los atractivos resultados que logró en su nueva sociedad con Louis Vuitton al vestir con diseños sostenibles a las actrices Kaitlyn Dever y Léa Seydoux, creando una oportunidad de alto perfil para enfocar la atención de la audiencia de crear patrones de consumo más responsables. A juzgar por las menciones en redes sociales, ¡funciona!

Otro tipo de manifestación social vino de la mano de Billy Porter, en su misión de desdibujar los conceptos de género con un conjunto de maxi falda y top de plumas doradas, superando así el esmoquin negro con falda amplia que lució el año pasado.

Por su parte, el musical "Cats" de Andrew Lloyd Webber tuvo un momento gracioso cuando James Corden y Rebel Wilson, enfundados en los trajes de sus personajes, presentaron el premio por los mejores efectos visuales, algo por lo cual la película fue duramente criticada.

"Como miembros del reparto de la película 'Cats', nadie mejor que nosotros puede entender la importancia de tener buenos efectos visuales", dijeron los actores.

También hubo otro momento memorable entre Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Pitt ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su actuación en "Érase una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino. Y aunque en su discurso del Oscar no hizo chistes de Titanic, el breve pero épico abrazo entre Pitt y DiCaprio desató una ola emocional en todas las redes sociales.

Pero sin duda, uno de los mejores momentos de la noche fue el triunfo de una película inesperada. Todos creyeron que "1917" se llevaría el galardón de la Mejor Película. Sin embargo, al final, "Parasite" fue la ganadora.

La película también recibió honores al mejor director, a mejor película extranjera y al mejor guión. "Estoy sin palabras", dijo la productora Kwak Sin-ae. "Nunca nos imaginamos esto. Estamos muy felices. Siento que está ocurriendo algo muy oportuno en este momento de la historia.